Legislaciones en todo el Mundo

Análisis Circular 328 – anexo 190 OACI

La Circular 328 del año 2011 es el primer paso que da la OACI para tratar de proporcionar a la aviación no tripulada un marco normativo internacional mediante sus normas y métodos recomendados, a efectos de afianzar la operación normal de los UAS en todo el mundo en forma segura, armonizada y fluída comparable a las de las operaciones tripuladas, en el espacio aéreo no segregado.

Desde aquí podes tener una rápida idea de las normativas vigentes en el mundo (si corrobora alguna actualización, por favor avisarnos así verificamos y aportamos al sistema)

Verde:  Generalmente se permite el uso de drones.
Amarillo El uso de drones es limitado o puede requerir procesos de registro engorrosos.
Rojo: Lla importación o el uso de Drone está prohibido o restringido en gran medida.
Gris: No hay datos o no hay leyes UAV definidas o aplicables.

Por supuesto, no todas las regulaciones de drones se ajustan perfectamente a estas categorías, así que no dude en hacer comentarios si tiene alguna pregunta, y en muchos países, la ley puede decir una cosa, pero los viajeros experimentan otra. Espero que ayudes a agregar a este mapa comentando tus experiencias a continuación. Por último, aunque he hecho todo lo posible para obtener la información más precisa, pero es informativa y, en última instancia, es su responsabilidad conocer las reglas y no meterse en problemas. ¡Espero que este mapa te sirva de guía valiosa a medida que viajas con tu drone por todo el mundo!

 

OACI: Significa  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (en inglés: International Civil Aviation Organization, ICAO). Es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial