Curso de Fotografía Aérea

Lugar de Capacitación: BUENOS AIRES
INFORMÁTICA VIP S.R.L. & Drones VIP
Riviera Park – Oficina E42 / Agustín M. García, 8852 (Ex Ruta 27) Benavidez – Tigre  (Buenos Aires)  (CP 1621)
Duración del Curso: 8 horas
Fecha: 24 de febrero del 2018
Horario: 09.30 hs a 17:30 hs
 Consultas: Whatsapp  +54 11 5120 9090
COSTO de la Inversión: $ 2500         Inscribase, Ahora -> Aquí 
DRONES VIP 
DRONES VIP
CLASE DE UN DIA DE INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA AEREA

MODULO 1

La clase de un día de INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA AEREA que ofrecemos en DRONESVIP es una divertida e intensiva clase de un día diseñada para brindar la mayor información posible a los asistentes que desean crear imágenes atractivas, de buena calidad y eventualmente comercializables.

Esta es una clase de un día para entusiastas operadores de DRONES que necesitan conocer mas profundamente su equipo, la app DJI GO y aprender que tenemos que hacer para obtener una nueva perspectiva del mundo que nos rodea, para integrar la tecnología de los DRONES en nuestro lugar de trabajo y compartir las increíbles imágenes que estos equipos generan.

Si sos es un entusiasta o hobbista y estas intentando entender, mejorar y sentís que los DRONES se convirtieron en tu pasión, esta clase te mostrara en un solo día lo que normalmente tomaría meses de práctica y consulta permanente a los famosos videos de YouTube. El contenido de este clase de un día esta destinada a principiantes o de nivel intermedio que tengan interés en conocer su DRONE, la cámara y principalmente la app DJI GO. Incluso quien tenga muy poco contacto con la fotografía aérea tendrá las herramientas básicas necesarias que se necesitan para empezar a utilizar este equipamiento de una manera mas detallada.

Esta clase de un día NO ESTA DESTINADA A FOTOGRAFOS O CAMAROGRAFOS PROFESIONALES, la misma tiene carácter de introductoria al mundo real de la fotografía aérea.

Instructores matriculados con amplia experiencia en generar imágenes aéreas como Mike Ferrari y Hugo Santa Ana compartirán su experiencia y conocimiento en una presentación que despertara aun mas tus ganas de hacer volar tu imaginación.

TEMARIO MODULO 1:

1: INTRODUCCION
Técnicamente, la fotografía consiste en captar de forma permanente una imagen, gracias a la luz que reflejan los objetos. En esta unidad veremos los conceptos básicos que engloban la correcta captura de una imagen desde tu DRONE. Repasaremos algunos términos básicos muy familiares en los DRONES como JPG, RAW, D-LOG, 4K, etc.

2: COMPRENSIÓN DEL DRONE Y SU CAMARA
En esta unidad hablaremos sobre los componentes de la cámara y para qué sirven. Comprenderás la relación que existe entre diafragma, velocidad, sensibilidad de ISO, balance de blancos y como se relacionan con un DRONE. Aprenderemos a setear correctamente la cámara en función a lo que vayamos a querer realizar

3: COMPOSICION FOTOGRAFICA
Saber componer una fotografía es tener resuelto la mas importante parte de una buena toma. Hablaremos a detalle de los elementos que componen el diseño en una imagen, cuáles son y cómo podemos usarlos a nuestro favor a la hora de componer una buena fotografía aérea. Veremos los diferentes tipos de tomas y como ejecutarlas de manera correcta.

4: DJI GO APP, MODOS INTELIGENTES DE VUELO, HERRAMIENTAS DE EDICION INCORPORADAS Y APPS UTILES
Esta es la parte central de esta clase de un día, en donde vamos a basar la mayor parte de nuestro tiempo. En esta unidad vas a conocer las funciones que te permiten acceder y modificar la toma desde la aplicación, así como los atajos que podes tener desde el RC. Y lo más importante, vas a aprender a sacar provecho de los modo automáticos de vuelo para que puedas concentrarte únicamente en controlar la cámara mientras el equipo ejecuta una trayectoria automática. Veremos las diferentes posibilidades de seteo de movimientos de cámara y del DRONE propiamente dicho. la parametrización de nuestro equipo es parte fundamental a la hora de obtener imágenes cinematográficas.

5: PRACTICAS DE VUELOS
En esta unidad vamos a dejar el salón de clases y utilizando los conocimientos adquiridos y el potencial que ofrecen los DRONES, vamos a ejecutar ejercicios de composición fija y en movimiento para tener como resultado fotografías y videos que luego los alumnos utilizaran al finalizar la jornada.
Combinaremos diferentes tomas y técnicas para lograr fluidez e impacto en lo que queríamos mostrar.

6: CONCLUSIONES Y CIERRE
Para finalizar, los instructores realizaremos una breve edición de las fotos y videos que los participantes de la clase hayan generado en las practicas para presentar en el proyecto final como cierre de esta clase. La idea es que todos los participantes de esta clase de un día regresen a sus casas con los principios fundamentales para comenzar a utilizar sus DRONES con los conocimientos necesarios para lograr tomas mas definidas, mejor balanceadas y fundamentalmente que resulten espectaculares al mostrarlas a su auditorio.

SÁBADO 24 DE FEBRERO

CRONOGRAMA DEL DIA:
Sesión de la mañana:
09:30 – 10:00 Hs – Ingreso al aula, presentación grupal y comienzo de la clase
10:00 – 10:30 Hs – Presentación de Instructores – Breve introducción a los DRONES – Importancia de ser embajadores de esta industria – Hacia donde va la industria – DRONES en la Argentina – Ley de protección de datos
10:30 – 11:00 Hs – Comprensión del DRONE y su cámara
11:00 – 11:30 Hs – Introducción a la fotografía aérea – Composición fotográfica
11:30 – 13:00 Hs – DJI GO app – Modos Inteligentes de Vuelo – Herramientas de edición incorporadas – Apps útiles
13:00 – 14:30 Hs – Almuerzo por su cuenta

Sesión de la tarde:
14: 30 -14:45 Hs – Rápido repaso de la app DJI GO antes de salir a volar
14:45 – 16:45 Hs – Practicas de vuelo
16:45 – 17:15 Hs – Vuelta al aula para vista rápida del material generado y pequeña edición del mismo
17:15 – 17:30 Hs – Cierre – Fin de Clase.

PREGUNTAS FRECUENTES

A QUIEN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que quieran conocer los principios básicos de la fotografía y video aéreo así como las herramientas disponibles de edición para lograr un producto de calidad potencializando el uso de su DRONE DJI y su cámara aérea.

CUALES SON LOS REQUISITOS?
Saber operar un DRONE DJI (Spark, Mavic Pro o Phantom) con ultima actualización de firmware y 100% funcional.
Conocimiento básicos de vuelo de tu DRONE: Despegue/aterrizaje manual, movimientos circulares, etc.
Smartphone o tablet con APP DJI GO y DJI GO4 Instalada.
Tener bajadas al Smartphone o Tablet las siguientes apps: Hangar 360, UAV Forecast
Tener ganas de aprender.

DEBO LLEVAR MI DRONE?
Si tenes tu DRONE, tráelo ya que te vamos a ayudar a configurar correctamente tu cámara (sino tenes DRONE nosotros te podemos facilitar uno para las practicas) es MUY IMPORTANTE que tu Drone se encuentre actualizado y funcionando correctamente.

QUE MARCAS Y MODELOS DE DRONES SE UTILIZARAN COMO EJEMPLOS?
Todas las muestras, ejemplos y discusiones se basarán en DRONES de la marca DJI, especialmente en las líneas de productos Spark, Mavic Pro y Phantom.

APRENDEREMOS A PILOTEAR UN DRONE?
Esta clase no tiene la intención de enseñar a pilotear un DRONE, para ello existe un curso especifico que se dicta en DRONESVIP, si vas a desarrollar las habilidades para utilizar tu DRONE como una cámara aérea y aprender a sacarle el máximo de provecho a tu equipo.

NECESITO LLEVAR UNA COMPUTADORA?
Podes traer tu computadora portátil o tableta precargada preferentemente con con el software Adobe Photoshop, Lightroom y Final Cut Pro (en el caso que uses MAC) tené en cuenta que esta es una clase de un día de introducción a la fotografía aérea, el tema retoque fotográfico y edición se van a ver muy por arriba sobre el cierre de la jornada y con el solo fin de que los alumnos vean las posibilidades que nos brindan los diferentes programas. Todas las notas de clase se entregaran en un link de dropbox.com para su posterior descarga y consulta.

VAMOS A TENER CHARLAS PERSONALES CON LOS INSTRUCTORES?
Si, la idea es que esta clase de un día se lo mas personal posible, que de esta jornada el participante se vaya con la mayor cantidad de respuestas a sus dudas y que los instructores puedan ayudarlos en todo lo que ustedes necesiten

APRENDEREMOS HABILIDADES DE VIDEO ADEMAS DE LA FOTOGRAFIA?
Si, nos vamos a centrar en ambas habilidades aéreas, pero recordá que este curso esta destinado principalmente a que el alumno termine conociendo los mas a fondo posible su cámara y sus posibilidades de configuración y uso, por eso es importante que recuerdes que ESTE NO ES UN CURSO DESTINADO A FOTOGRAFOS / CAMAROGRAFOS PROFESIONALES.

QUE TENGO QUE LLEVAR?
Solo traer la cabeza clara y despejada hay mucho que charlar y absorber durante este día de clase intensiva.